top of page

¿Qué pasará en los mercados? Máxima expectativa. Elecciones americanas Pandemia.

Análisis de Mercados


La primera semana de noviembre, las bolsas han registrado subidas en un momento de gran incertidumbre al no tener un ganador en las elecciones americanas. El S&p500 y el Nasdaq ha subido y 6%, mientras que el dólar se ha depreciado un 2%.

Las expectativas ante el resultado electoral se encuentra entre el poder dividido que existe en los republicanos y los demócratas, esto podría afectar a los estímulos fiscales a medio plazo. Especialmente significativo son los datos macro que alertan que están dando señales desaceleración en la última recuperación que se originó tras el confinamiento.

La evolución de la pandemia no da signos de recuperación y está obligando a los países a tomar más medidas restrictivas para evitar la expansión del virus. Las nuevas medidas están afectando fuertemente a la sociedad, muchos negocios ya han cerrado, especialmente el pequeño comercio. Los que resisten se enfrentan a una realidad más incierta que nunca, sin saber si podrán resistir más esta situación.

Mientras tanto, en el mercado europeo, los principales índices han tenido una revalorización de un +7% de media semanal. Un dato importante es la publicación de la balanza comercial de Alemania que se espera empeore debido a los nuevos confinamientos.


Análisis técnico del Ibex 35


En el mes de marzo el selectivo rebotó fuertemente en el soporte del año 2012 en los 5850 puntos. El rebote terminó en los 8010 puntos para comenzar a caer. El dato positivo de momento, es que no ha vuelto a visitar los niveles de la anterior caída del mes de marzo. De hacerlo, estaríamos frente a una señal de debilidad que se podría acrecentar debido a las nuevas medidas restrictivas que está tomando España para frenar el avance del virus.

Niveles clave

Soporte 6031.75 puntos. De romper este nivel, el selectivo podría visitar los 5410 que corresponde a los mínimos del mes de septiembre del año 2002 cuando terminó la tendencia bajista derivada de las crisis de las PUNTO COM del año 2000.

Resistencia: los 6910 y los 7000 puntos son niveles críticos, de ser superados podríamos ver al índice subir hasta el siguiente nivel los 7620 puntos.



Análisis S&500


Es significativo el rally alcista que ha tenido el índice desde el mes de marzo afianzando la tendencia primaria alcista generando nuevos máximos históricos.

El selectivo se enfrenta a una zona de resistencia comprendida entre los 3500 y 3583 puntos. Estos niveles son muy importantes, de ser superados podríamos ver al índice registrar nuevos máximos ante un panorama de máxima incertidumbre.

En cuanto a niveles de soportes, el más cercano e importante se encuentra en los 3250 puntos, es el suelo de mercado correspondiente al mes de septiembre y octubre del año 2020. De perder este nivel el siguiente nivel se encuentra en lo 2930.75 puntos

De momento el escenario es alcista mientras no se pierdan los niveles de soporte mencionados anteriormente.


Si quieres aprender hacer trading e invertir en bolsa v la academia ofrece la mejor formación a precios justos. No te los puedes perder.

Trading al alcance de todos



Si deseas ponerte en contacto con la academia para cualquier consulta, puedes escribir al correo: info@cpftraders.com

Atentamente:

Jorge Bernal

CEO.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page