top of page

Visión de mercado Noviembre. Luz al final del túnel



La recta final del año en los mercados es optimista pendientes de la efectividad de las vacunas. Esto haría pensar en una recuperación económica en el medio plazo. Es muy significativo el cambio que están realizando los inversores hacia valores de más valor a largo plazo al ser consciente de que la recuperación será larga e inestable. Esto se justifica en una estrategia inversión defensiva, en la que deberían mantener un comportamiento positivo ante una situación que tanto en plano pandémico como económico pensamos seguirá siendo complicado en los próximos meses.


En el plano sanitario europeo, aunque esta segunda ola ha sido distinta a la primera, sigue aumentado la presión hospitalaria. La noticia de la efectividad de la vacuna de Pfizer llena de optimismo a la sociedad, pero las claves en la eficacia final, la seguridad, la logística, hace pensar que su uso generalizado podría llegar a mediados del 2021.

En cuanto a los mercados es altamente probable que gracias a noticia de la vacuna se inicie un rally alcista característico de finales de año. En el IBEX 35 se presenta un buen aspecto técnico al realizar el último movimiento alcista en suelos de mercado del año 2003 que es cuando finalizó la tendencia bajista las burbuja de las PUNTO COM. Esto nos hace pensar que es altamente probable que el selectivo pudiera llegar al primer objetivo de los 9.100 puntos básicos.


By. Jorge Bernal. Inversor y analista independiente

 

Fórmate como un profesional en los mercados financieros con nuestros cursos de trading y bolsa para todos los públicos. Consulta todos los curso en : https://www.cpftraders.com/


 

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page