Brokers la guerra comercial ha comenzado

Actualizado: nov 14


¿Cómo captan clientes los brokers?¿Cómo podemos protegernos frente a su publicidad persuasiva?


El desarrollo tecnológico ha cambiado el mundo. La interconectividad ha abierto un mar de posibilidades como nunca antes lo habíamos imaginado. La tecnología ha establecido un nuevo mapa de interrelaciones que es aprovechada por millones de personas en todo el mundo. Este desarrollo tecnológico también ha llegado al mundo de las inversiones pudiendo invertir cómodamente desde nuestras casas sin tener que ir al edificio de la Bolsa de valores como se hacía antiguamente.


A lo largo de estos últimos años se ha intensificado la publicidad de brokers financieros ofertando servicios que rozan la ilegalidad y que están prohibidos en algunos países. Dentro de toda esta ingeniería publicitaria existen muchos brokers que ofrecen abrir una cuenta para invertir desde 500 dólares + un bono de 50 dólares y un curso de bolsa que según ellos es más que suficiente para ganar dinero fácilmente.


Este tipo de publicidad está enfocada hacia personas que no piensan invertir tiempo ni esfuerzo en formarse adecuadamente, y creen que uno se puede hacer rico de la noche a la mañana con un simple curso de introducción a la bolsa. Estas personas que caen en su trampa no saben que cada vez que invierten en el mercado se enfrenten con las mentes más brillantes del planeta, con bancos, con Fondos de Inversión, con sindicatos de Traders, con máquinas de alta frecuencia que son programadas por grandes instituciones financieras, todos ellos manejan cuentas millonarias que pueden hacer mover el precio hacia la dirección que quieran.¿Te parece que las personas que se dedican profesionalmente a la bolsa han realizado un curso básico de introducción? No ¿verdad?


Publicidades sensacionalistas del calibre: mire que rápido es ganar dinero; nunca había sido tan sencillo ganar dinero con... ; Gane mucho dinero con una pequeña inversión; son mensajes que atrapan a muchos aspirantes a traders que venden una falsa expectativa de lo que es el mundo de las inversiones. La feroz competencia que existe entre los brokers para captar clientes hace que inviertan grandes cantidades de dinero en publicidad.


A continuación describiremos algunas prácticas que realizan algunos brokers y que debes conocer para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


1. Una práctica muy común en los últimos años consiste en dar bonos a los clientes que abren una cuenta, pero dicho bono puede estar sujeto a limitaciones a un mínimo de operaciones. 


2. Otras prácticas que lamentablemente se ve en muchas ocasiones es que nos dicen que hay cero comisiones en las operativas y sin embargo éstas están escondidas en los spreads. El negocio principal de un broker es el cobro de las comisiones por cada operación que se realice. Ellos son unos intermediarios y nos dan la oportunidad de invertir y ganar dinero, también querrán ganar ¿no crees? El broker te ofrece su programa informático para que puedas invertir desde tu casa y para mantener toda su estructura de gastos, te cobrarán por sus servicios. Algunos solo cobran las comisiones y otros te pueden cobrar una membresía por acceder a una serie de mercados más las comisiones por cada vez que inviertas. Como puedes ver es un negocio y tienes que informarte bien y leer la letra pequeña.


3. Otros brokers regalan supuestos cursos de trading que son impartidos por "asesores", y que suelen llamar la atención con frases que resuenan mucho en la mente de los aspirantes a traders. Habitualmente son más manuales no curso de trading.


4.También es habitual que al abrir una cuenta demo gratuitas recibas una llamada telefónica para saber que tipo de perfil inversor eres e intentan que abras una cuenta real y a cambio recibirás asesoramiento en función de la cantidad dinero que quieres empezar. Asesoramiento no curso de trading. Tienes que tener claro que una cosa es un asesor que te ayuden a utilizar la plataforma de inversión, y otra es un profesor que te enseñe trading o bolsa. Si quieres aprender trading eliges a un profesor no a un asesor ¿verdad? Por cierto si tu deseo es aprender hacer trading con un profesor el curso MASTRADING EN 5 SEMANAS sería perfecto para ti, porque aprenderás más y en menos tiempo cuando tienes el apoyo de un docente contigo. En la academia de trading CPFTraders tienes otros curso de trading online para que aprendas trading a tu ritmo.


5. Cada vez más se están viendo conferencias on line de brokers donde te explican las estrategias de inversión que tan buenos resultados le has dado. Algunos tienen en su equipo algunos inversores y traders impartiendo webinarios con la finalidad de crear fidelización. Tus datos serán utilizados para llenarte de propaganda que a veces te suelen agobiar, para que abras cuenta con ellos o que realices ciertos curso de trading con algún trader conocido, obviamente pagando.


Desde mi punto de vista, considero que debes de informarte bien, leer la letra pequeña, desconfía de la calidad del broker cuando escuches o leas mensajes sensacionalistas como: es muy fácil, rápido y que ganarás mucho dinero sin esfuerzo, esto a menudo tiene la finalidad de atrapar a los incautos novatos que acuden a los mercados pensando que la harán fácil, y luego reciben el golpe por sus expectativas desmesuradas que no se ajustaban a los conocimientos y experiencia que tienen.

Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:

Curso Trader profesional

Curso Master Trader

Pack Libertad Financiera

Libro El Método 4x4x para surfear crisis

By Jorge Bernal

CPFTraders

Formación on line Gratuita

Formación on line Profesional

Curso Trading Presencial on line

Contacto

Llama e infórmate sin compromiso de todos los cursos de trading al número: +346580801863 o también por whatsapp.

De lunes a viernes de 10 am a 18 pm hora española

E mail : info@cpftraders.com

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

Síguenos en 

CPFTraders © 2018