top of page

¿Qué es el Spread y cómo afecta a mi trading?


¿Qué es un spread?

En finanzas, un spread es la diferencia de precio entre los precios de compra (offer) y de venta (bid) indicados para un activo. El spread es una parte fundamental del trading de CFD, ya que es el modo en el que se establece el precio de estos derivados.

Muchos brókeres, creadores de mercado y otros proveedores cobrarán sus precios como un spread. El precio de compra de un activo del spread siempre será más alto que el del mercado subyacente, mientras que el precio de venta siempre será ligeramente inferior a este.

Spread en finanzas puede tener otros significados, pero todos hacen referencia a la diferencia entre dos precios o tasas. Por ejemplo, también es una estrategia en el trading con opciones, conocido como spread de opciones. Esto implica la compra y venta de un número igual de opciones con distintos precios de ejercicio y fechas de vencimiento.



Mira este vídeo para que veas cómo afecta el spread a tu trading : (7) Spread - YouTube

¿Qué es el spread bid-offer?

El spread bid-offer, también conocido como el spread bid-ask, es otro modo de hablar del spread que se aplica al precio de un activo.

El spread bid-offer es una representación de la oferta y demanda de un activo. Si los precios bid y offer están cerca, se considera que el mercado es reducido, lo que significa que existe un consenso entre los compradores y vendedores con respecto a cuánto vale dicho activo. Si el spread es más amplio, esto significa que existe una diferencia de opiniones importante.

Existen varios factores que pueden tener un impacto en el spread bid-ask:

  1. Liquidez: se refiere a la facilidad con la que se compra o vende un activo. Cuanto mayor sea la liquidez de un activo, más reducido será el spread bid-ask.

  2. Volumen: Este es un modo de conocer cuánto se opera con un activo diariamente. Los activos con los que se opera en mayor cantidad cuentan con un spread bid-offer más alto.

  3. Volatilidad. Mide cuánto cambian los precios de mercado durante un periodo determinado. Durante las épocas de alta volatilidad, cuando los precios cambian de manera rápida, el spread normalmente es más amplio.

Entra en este enlace y no pierdas tu plaza : https://www.patreon.com/tradingybolsaencomunidad


Comisiones de spread

Con el spread, los inversores pagan por ejecutar una posición. Para algunos de los activos, como las acciones, los proveedores no cobrarán un spread, sino una comisión. Otros activos pueden incurrir en una mezcla de ambos.

Cuando se opera con productos con spreads, el inversor espera que el precio de mercado supere el precio del spread. Si esto sucede, puede cerrar la posición y obtener beneficios. Si el precio no supera el coste del spread, el inversor podría cerrar su posición con pérdidas, incluso si el mercado se mueve en la dirección predicha.

Si quieres ver en tiempo real cómo afecta el spread a tu operativa no te puedes perder este vídeo : (7) Spread - YouTube


By Jorge Bernal

142 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page