top of page

10 errores que comenten los Traders novatos



Uno de los peores sentimientos que puede tener un trader novato cuando está haciendo trading es la sensación no saber lo que está haciendo, o creerse el "Rey del del trading" sin haberse formado bien previamente, y haber realizado prácticas en simulado. La gran mayoría de los aspirantes a traders experimenta la sensación de frustración . Esta emoción puede afectar tanto al aspirante tome la decisión de abandonar antes de tiempo.


Pon atención para que esto no te suceda porque te voy a dar una serie de recomendaciones para evitar que cometas errores.


1.¿Cuál es tu capacidad financiera actual?

Lo ideal es que tengas un fondo de ahorro que no necesites para vivir y puedas destinarlo a invertir en bolsa. Si no tienes una estabilidad mínima a nivel económico no se te ocurra lanzarte al mercado.

Primero ten un empleo y paga tus gastos básicos (agua, luz, comida…) Y cuando tengas un capital ahorrado, entonces será el momento de invertir, pero antes tienes que tener la formación y experiencia previa.

2.NO darle importancia a la FORMACIÓN

No inviertas dinero real en el mercado sin haberte formato bien previamente. Vas a perder dinero seguro, esto has de tenerlo claro. Practica en cuentas demo hasta que te sientas seguro.

3. No retrases el momento de invertir

Una vez que tengas controlados los dos puntos anteriores, ahora sí, no pospongas el invertir. Aprovecha el interés compuesto y no dejes para más tarde este paso, pues será el comienzo de la mejora de tus finanzas.

4.No vigilar las comisiones que pagas

Es de vital importancia escoger un buen bróker, fiable y con referencias válidas en cuanto a su trabajo y medidas de regulación. Sin embargo, este es uno de los errores más habituales de los aspirantes a traders o inversores. No te dejes influenciar por las comisiones demasiado bajas o altas o la publicidad sensacionalista.

5.Invertir solo en empresas de gran tamaño

Las empresas de moda y de gran tamaño suelen ser muy caras y a corto y medio plazo es difícil obtener ganancias. Es mejor buscar empresas que estén baratas con gran potencial de revalorización. Es muy importante que diversifiques tu cartera por distintos sectores económicos no correlacionados.

6.Tener prisa en abrir operaciones

Es muy importante que realices un buen análisis por cada activo en el que deseas invertir. Cada activo se comporta de una forma distinta y esto te ayudará a establecer objetivos potenciales.

La paciencia y reflexión activa son dos habilidades imprescindibles para toda persona que desee lograr sus objetivos en este apasionante mundo de los mercados.


7.No controlar tus emociones

La gestión emocional también llamada psicotrading, consiste en no dejarte llevar por las emociones tanto en la elección de los activos como cuando se está haciendo trading.

Expectativas muy elevadas de querer ganar grandes cantidades de dinero sin tener formación ni experiencia, no funciona. No funciona en ningún empleo ni profesión, y aquí tampoco.

8.Escoger fondos de inversión

Al principio es mejor centrarse en un único fondo y conforme vayas aumentando tu capital, podrás ir probando a diversificar.

9.No estar atento a las noticias sobre finanzas

Es bueno estar al día de los acontecimientos que tienen que ver con la economía pero sabiendo evitar su influencia excesiva. Por eso, contrasta estas noticias con tus fuentes fiables, mentores o formadores, compañeros o inversores de referencia.

10.NO seguir FORMÁNDOTE

Aprender y practicar unos meses no es suficiente. Los mercados tienen tantas caras como días tiene el año.

No te quedes obsoleto si quieres evolucionar como inversor, cultiva la curiosidad, mantente atento a las novedades y noticias, sigue aprendiendo.


Pon en práctica estos consejos y evita estos errores, que suelen ser muy comunes entre inversores noveles, verás como tanto tu capital como tus ahorros se verán beneficiados. Y por supuesto no dejes de consultar siempre que lo necesites a tus mentores. Mantén controlado el rendimiento y fiabilidad de tu bróker y sé disciplinado.


www.patreon.com/tradingybolsaencomunidad

222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page