top of page

Un inversor ¿nace o se hace?

Actualizado: 14 nov 2020


Es muy probable que te haya hecho esta pregunta. Muchas personas han pensado en algún momento que no les vendría mal poder ganar dinero extra.Con tanta información por Internet no sabes a quien hacerle caso y en muchas situaciones llegar a conclusiones se convierte en un acto de fe.Pero esta pregunta no es nueva.


En la década de los 80 dos grandes inversores tenían esta misma discusión. Richard Dennis y Bill Eckhardt discutían sobre si los grandes especuladores del mercado nacen con esa capacidad o cualquier persona con una debida formación puede llegar al mismo desempeño. Bill opinaba que los traders exitosos nacen con genética y aptitudes y por tanto no se hacen. Dennis opinaba lo contrario, estaba convencido que era posible enseñar a la gente a convertirse en especuladores exitosos y que pudiera vivir de su actividad. Al no ponerse de acuerdo decidieron hacer un experimento. Dicho experimento se llamó :"El experimento de las Tortugas". Dennis decía: Vamos a cultivar tortugas como se  cultivan en Singapur.


Después de publicar un anuncio en el New York Times y el Wall Strett Journal, y debido a que Dennis era el trader más famoso del mundo en ese momento, se recibieron más de 1.000 solicitudes de las cuáles se seleccionaron 80 para una entrevista. Al final se formó un grupo de 13 personas y éstos fueron conocidos, como las tortugas.


A fines de 1983 los estudiante recibieron formación por dos semanas y al parecer las reglas eran muy sencillas, pero debían ser muy disciplinados en ejecutar el plan.Posteriormente comenzaron a operar con cuentas reales pero pequeñas. Al finalizar de la formación a comienzos de febrero de 1984 se les proporcionó de $500 mil a $2 millones. Este experimento que se convirtió en el más famoso de la historia de la especulación, por la singularidad del tema y porque en los siguientes 4 años las tortugas obtuvieron retornos anuales alrededor del 80%. De esta manera Dennis demostró que se puede enseñar a especular en el mercado a cualquier persona y sin experiencia.





Como podrás comprobar esta discusión no es nueva pero a su vez es desconocida por aquellas personas que tienen una imagen mala y sesgada sobre el mundo de las inversiones. Durante muchos años ha habido un gran secretismo sobre el mundo de las inversiones haciéndonos creer que este mundo era solo para unos pocos privilegiados y personas de élite. Pero la verdad es que cualquier persona sin conocimientos puede aprender a ganar dinero desde su casa. Lo único que hace falta es formarse y dedicarle tiempo como si fuera cualquier carrera universitaria.


¿Quién nació sabiendo llevar una bicicleta o un coche? ¿Quién nació sabiendo de finanzas, contabilidad o administración?¿Quién nació sabiendo artes marciales?

Todos venimos a este mundo sin conocimientos y mientras crecemos vamos aprendiendo.¿Te das cuenta que tú también puedes cumplir tu deseo de ganar dinero en bolsa?


 

Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page