top of page

Ray Dalio. Historias motivadoras



Raymond Dalio nacido el 8 de agosto de 1949. Es un inversionista multimillonario estadounidense, administrador de fondos de cobertura y filántropo. Dalio es el fundador de la firma de inversión Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo. A partir de enero de 2018, es una de las 100 personas más ricas del mundo, según Bloomberg.


Raymond Dalio nació en el vecindario de Jackson Heights en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York. Es de ascendencia italiana hijo de un músico de jazz, Marino Dallolio (1911-2002),y Ann, una ama de casa.

Dalio comenzó a invertir a los 12 años cuando compró acciones de Northeast Airlines por $ 300 y triplicó su inversión luego de que la aerolínea se fusionara con otra compañía. Dalio recibió una licenciatura en finanzas de Long Island University (CW Post) y un MBA de Harvard Business School.


Después de completar su educación, Dalio trabajó en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York y negociando futuros de productos básicos. Luego trabajó como Director de Productos Básicos en Dominick & Dominick LLC. En 1974, se convirtió en comerciante de futuros y corredor de bolsa en Shearson Hayden Stone. En 1975, fundó su propia firma de gestión de inversiones, Bridgewater Associates. La firma abrió una oficina en  Westport  en 1981, y en 2005, se convirtió en el mayor fondo inversión de cobertura del mundo. A partir de octubre del 2017 su fondo administraba $ 160 mil millones en activos. Según la revista Forbes, el patrimonio neto de Dalio en abril del 2018 fue de $ 17,4 mil millones.


En abril de 2011, él y su esposa Barbara se unieron a Bill Gates y  Warrent Buffet , prometiendo donar más de la mitad de su fortuna a causas benéficas durante su vida. A través de la Fundación Dalio, ha dirigido millones en donaciones a la Fundación David Lynch, que promueve y patrocina investigaciones sobre Meditación Trascendental.


Historias motivadoras que sirven de inspiración creer en nosotros mismo y no dudar de que somos capaces de construir nuestro futuro.

TODO CAMBIA EN NUESTRA VIDA CUANDO TOMAMOS UNA DECISIÓN Y EXISTE UN POR QUÉ LO SUFICIENTEMENTE PODEROSO QUE NOS SIRVE DE PALANCA PARA IMPULSARNOS.


Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page