top of page

Quiero ganar mucho dinero haciendo trading

Actualizado: 14 nov 2020



Muchas personas se acercan al mundo del trading esperando ganar grandes sumas de dinero de la noche a la mañana y cuando se enfrentan al mercado real, sus expectativas se hacen más realista. Aquí os dejo una historia real de un alumno luchando con sus expectativas.


La realidad del trading


Hace unos días me comuniqué con un alumno por audio en la aplicación de whatsaap. Me gusta estar pendiente de los avances de mis alumnos y les pregunto ¿Cómo va todo?. Un alumno me contestó y en su voz pude percibir cierto grado de frustración, es increíble como nuestra voz es una poderosísima herramienta de comunicación. Resultó que en efecto este alumno se sentía un poco frustrado y el motivo era que se había dado cuenta que no era tan sencillo ganar grandes cantidades de dinero haciendo trading. Yo le contesté, y¿qué esperabas si aún no tienes la experiencia suficiente?

Muchas personas piensan que en muy poco tiempo ganarán miles de euros a la semana, y esto no funciona así. Y cuando se dan cuenta, entonces sus expectativas se vuelven más realistas, y es en ese preciso momento que se produce un gran cambio en sus mentes.


Me contó que en la primera semana del mes ganó 700$ y la siguiente 300$, y aun así no se sentía muy bien. Yo decía para mí, vaya está muy bien. Acto seguido me preguntaba ¿Cuál sería la expectativa que tendría? Es posible que su listón estuviera muy alto.

Para aliviar su frustración le dije que a mí me parecía muy buen negocio que en dos semanas ganara 1000$. Me gusta hacer comparaciones constructivas porque favorece el crecimiento. Le dije que reflexionara sobre lo que le iba a decir.

Mira para mí un buen negocio está en el tiempo y el esfuerzo que realizamos para conseguir una retribución. Tienes un trabajo que hoy día es tu fuente principal de ingresos que sirve para mantener a tu familia, ¿correcto? Bien. Para ganar el salario tienes que desplazarte todos los días de la semana a tu puesto de trabajo. También tienes que trabajar ocho horas promedio diarias con todo el esfuerzo que eso conlleva. Cuando terminas tu jornada laboral regresas a casa. Por tanto, tenemos: el tiempo que tardas en desplazarte al puesto de trabajo, más el tiempo de la jornada laboral, más el tiempo para regresar a tu casa, multiplicado por 20 días para cobrar un salario promedio, ¿me estás diciendo que ganar 1000$ en dos semanas desde la comodidad de tu casa no es buen negocio, aunque sea muy inferior a tus expectativas?

Le dije:piensa un momento en esto que te voy a decir. De momento tu trabajo es tu fuente principal de ingresos, genial. Además, te permite tener tiempo para hacer trading, mejor todavía. El trading lo haces como lo has aprendido, desde tu casa en tu despacho o sala, tomando un café si no te pones nervioso. No tienes que desplazarte a ningún sitio, estás en tu casa. No le dedicas más de dos horas al día y cuando terminas abres la puerta y tienes tu casa con tu familia ¿Me estás diciendo que ganar 1000$ de esta manera no es un buen negocio? Dime ¿Cuántos días de duro trabajo tienes que realizar para ganar 1000$? A mí me parece un excelente negocio. ¿no te parece?



Conclusiones


Así es como se dio cuenta de que el problema estaba en sus expectativas, eran muy elevadas para la poca experiencia que aún tenía. Pudo apreciar que su trabajo le daba la oportunidad de seguir haciendo trading y generar unos ingresos extras, y sentirse agradecido. Pero, ¿De dónde vienen las expectativas? Pueden venir de varias fuentes. Quizá haya visto vídeos de trading en el que se veía un trader ganar cientos de dólares, y eso provocó automáticamente el deseo de querer conseguir algo parecido. Cada uno se crea su propia película en función de sus circunstancias y necesidades, y realiza una proyección, deseo. Esto deriva en expectativas. Lo que no se tiene en cuenta es el esfuerzo y estudio que tiene que tener un trader para conseguir ganar algunos cientos de dólares al día.

Mi sugerencia es que estudies y te formes muy bien. Practica cuanto más tiempo mejor, porque se aprende practicando. Ponte metas realistas que estén al mismo nivel de tu experiencia. ¿Qué problema tienes en ponerte una meta de 50$ diarios? Aunque te pueda parecer pequeña, recuerda que lo consigues desde tu casa, no tienes que desplazarte al trabajo, no le dedicas más de 2 horas, y cuando terminas sigues estando en tu hogar. ¿No es suficiente? Cuando tengas más experiencia podrás ganar más, como en todo trabajo, así de sencillo.


 
53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page