top of page

En busca de la Felicidad."Historias motivadoras”



Chris Gardner también conocido por la película que protagonizó Will Smith, “En Busca de la Felicidad”, es un verdadero ejemplo de superación su historia nos hace reflexionar hasta lo más profundo de nuestras entrañas para replantearnos: ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas?

Chirs Gardner nación en 1954 en Milwaukee, es millonario, conferencista motivacional y filántropo. Su infancia no fue nada fácil y se tuvo que enfrentar a problemas que la gran mayoría de los niños no enfrenta. Aún con todos los problemas que tuvo que enfrentar como ir varias veces a centros de menores y hasta violado por un desconocido, su madre le animó creer en el por encima de todo. De todas las experiencias vividas en su infancia Gardner determinó que lucharía toda su vida contra el alcoholismo, la violencia doméstica, al abuso a menores y el analfabetismo. Después de que naciera su hijo tuvo tomar varios trabajos para poder mantenerse económicamente.


Chirs quería conocer a su padre biológico que sólo lo conocía por teléfono. Gracias a este viaje es que conoce a un hombre impecablemente vestido en un flamante Ferrari Rojo. Su curiosidad le hizo preguntarle a que se dedicaba, a lo que respondió corredor de Bolsa, este señor era Bob Bridges. Dejó todo y se dedicó a tiempo completo para prepararse como corredor de bolsa al ser aceptado en la capacitación en E.F. Hulton. Consiguió que le hicieran una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, pero una semana antes fue detenido por no pagar 1.200 dólares en multas de su coche y pasó 10 días en la cárcel. Cuando salió de la cárcel con la misma ropa, decidió presentarse a la entrevista y consiguió el empleo como aprendiz por $1.000 dólares al mes que apenas le alcanzaba para vivir.

Cuatro meses después de que su novia Jackie desapareciera con su hijo, regresa para que se hiciera cargo de nuevo de su hijo. Su sueldo no le alcanzaba, sólo tenía dos trajes, y tuvieron que dormir en la calle, en baños públicos, en albergues, en su propia oficina, parques, y lo más curioso fue que ningún compañero de trabajo supo en que condiciones se encontraba.


Gardner era el primero en llegar al trabajo y último en irse. En 1982 por fin pasó su examen para obtener la licencia de corredor de bolsa y obtuvo un empleo en Deam Witter Reynols.

Cinco años después estableció su propia firma de bolsa de valores “Gardner Rich & CO” en Chicago. Su nueva compañía empezó en su piso con una inversión inicial de $10.000 dólares y en el 2006 la vendió por una suma multimillonaria.


Ahora está haciendo inversiones en Sudáfrica que crearán cientos de trabajos e introducirán millones en inversiones extranjeras para la nación. En la actualidad también coopera en varias organizaciones filantrópicas como "Cara Program" y la Iglesia Metodista de San Francisco quiénes le ayudaron cuando más necesitó.


También fundó un proyecto millonario en San Francisco para crear casas de renta baja y oportunidades de empleo. En Chicago da asistencias para vacantes de empleo, orientación laboral y capacitación a gente sin hogar ni recursos. También coopera con el National Fatherhood Initiative para enseñanza de los niños. Ha recibido el premio al Padre del Año en 2002, el 25 Premio Anual Humanitario y en 2006 el Premio a Amigos de África.


Su historia pasó inadvertida hasta aparecer en una parte del programa 20/20, en 2003. Una editorial se interesó e hizo un libro basado en su vida, que fue adaptado para la pantalla grande en la película “The Pursuit of Happyness” producida por Columbia Pictures y protagonizada por Will Smith, quien fue nominado al Oscar por la misma película.

Gardner faltó al estreno para asistir a un evento de caridad el día de Navidad.


Una historia inspiradora que puede transformar vidas. Una historia así no puede dejar de ser compartida y nos hace reflexionar sobre que tipo de vida estamos llevando y como empezar a construir un futuro que nos haga vibrar de la emoción y encaminarnos para ir a buscar nuestra Felicidad.

Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page