¿Dónde invertir nuestro dinero en Oro o en Bitcoins?

Actualizado: nov 14



El oro y el Bitcoin están gozando de mucha popularidad últimamente, y muchos inversores se preguntan ¿en qué invertir en Oro o en Bitcoins? ¿Existen diferencias o por el contrario hay similitudes que pueden brindar grandes oportunidades de inversión?


Una cosa que tenemos que tener claro, es que tanto el Bitcoin como el oro se consideran valores refugio. Pero ¿qué es un valor refugio? Son aquellos activos que, en tiempos de turbulencia en los mercados mantienen su valor o incluso lo aumentan. Por este motivo, en momentos de crisis son valores buscados por los inversores y traders para minimizar su exposición a las pérdidas.

El oro es el valor refugio por excelencia de los inversores. Cuando los mercados financieros entran en crisis, los inversores prefieren inversiones de menor riesgo como el oro que al fin y al cabo es una materia prima. En los últimos años el Bitcoin también se ha convertido en un valor refugio para muchos inversores, siendo la criptomoneda más antigua y conocida.


Ambos activos son limitados

Dentro de la similitudes que tienen estos activos es que son limitados, tanto el oro como el Bitcoin se acabarán en algún momento. ¿Cuándo? En el caso del Bitcoin se dice que nunca habrá más de 21 millones de monedas en circulación. Algunos expertos mencionan que para el año 2140 ya no habrá nuevas monedas en circulación. Si hablamos del oro también es un activo limitado, aunque puede que no se agote tan rápido que el Bitcoin, pero cada vez resulta más cara su producción para conseguir pepitas.

Si quieres aprender a invertir en bolsa la Academia de trading CPFTraders ofrece cursos profesionales de trading


Ahora bien, tenemos que hablar que ambos activos son inversiones especulativas ya que tienen un alto riesgo cuando su beneficio depende de grandes fluctuaciones en su valor. No debemos olvidar la gran volatilidad que caracteriza al Bitcoin. Sin embargo, el oro es menos volátil, pero sigue siendo una inversión especulativa y la preferida por la gran mayoría de los inversores.

Un aspecto a tener en cuenta por muchos inversores es la seguridad que ambos activos presentan. La producción y control del oro se realiza por medio de un seguimiento mundial, esto hace que sea muy difícil que se pueda vender oro que haya sido robado o falsificado. En cuanto a la seguridad del Bitcoin al realizarse en un almacenajes virtuales llamados Blockchain, son susceptibles de sufrir ataques de hackers. No tenemos que olvidar que en la Bolsa Mt Gox se produjo un error en el sistema informático dejando vía libre a los hackers para robar varios millones de Bitcoins.


Curso de trading libertad financiera. Comienza a construir tu futuro


Después de esta breve exposición de las diferencias y similitudes entre ambos activos, podemos determinar que ambos presentan grandes ventajas de inversión. Algunos inversores más conservadores se decantarán por el oro mientras que otros pueden ver tanto en el bitcoin como en el oro activos a tener en su cartera de inversión.


Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:

Curso Trader profesional

Curso Master Trader

Pack Libertad Financiera

Libro El Método 4x4x para surfear crisis

By Jorge Bernal

CPFTraders

Formación on line Gratuita

Formación on line Profesional

Curso Trading Presencial on line

Contacto

Llama e infórmate sin compromiso de todos los cursos de trading al número: +346580801863 o también por whatsapp.

De lunes a viernes de 10 am a 18 pm hora española

E mail : info@cpftraders.com

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

Síguenos en 

CPFTraders © 2018