top of page

Crisis un motivo para reinventarse

Actualizado: 14 nov 2020





Actualmente estamos pasando por momentos muy complicados. La crisis económica de "La pandemia Corona virus" ha golpeado fuertemente a la economía española mostrando una vez más los graves problemas existentes en materia de empleo. Mientras unos países son capaces de generar 4 millones de empleos, en España no se hace otra cosa que destruir empleo que muchos no se recuperan. No tenemos que olvidar como nos golpeó la crisis inmobiliaria financiera del 2008. No nos habíamos recuperado y ahora nos cae otra " El corona virus".


El 20 de abril del 2019 grabé un vídeo que ha tenido más de 15.000 visualizaciones donde ya mencionaba que en el año 2020 vendría una crisis económica. Este vídeo se titula ¿Se acerca una crisis para el 2020? Han saltado todas las alarmas ante una inminente crisis.


¿Soy un gurú o un brujo al predecir esta crisis? Claro que no. Los analistas de mercado estudiamos los ciclos económicos y las tendencias macro económicas. Cuando grabé el vídeo estaban sucediendo hechos que hacían bastante probable la hipótesis una recesión económica:

1- El índice estadounidense Standard and poor´s 500 (SP500) llevaba una tendencia alcista de más de 10 años sin hacer una corrección profunda.


2- La reversión de curva de tipos de interés de corto plazo. Los bonos a 3 meses estaban pagando más interés que el bono a 10 años. Cuando esto ha sucedido anteriormente en un plazo de unos 18 meses se entraba en recesión económica.


3- La guerra comercial entre los dos gigantes EEUU y China mantenía en vilo a todo el planeta esperando el desenlace. La lucha por la hegemonía de la tecnología del 5G estaban detrás de toda esta tensión económica.





Estos tres hechos hacían pensar que había más probabilidades de una fuerte corrección en las bolsas, en lugar que de continuaran subiendo como lo habían estado haciendo.


Cuántas veces hemos oído las frases:"Termina una carrera universitaria para tener un trabajo para toda la vida.Tienes que buscar un empleo fijo y seguro."Esta visión del mundo ya no se corresponde con la realidad. El mundo está en constante cambio y la idea romántica de que todo es para siempre, ha dejado de tener sentido. Desde niños nos han programado con la idea de tener una única fuente de ingresos y cuando vienen crisis económicas es cuando las personas se dan cuenta de su gran vulnerabilidad.


En el sistema laboral español, cuando decides ser empleado tu sueldo estará congelado casi de por vida. Los pequeños aumentos en el salario se producirán después de varios años en la empresa o por el aumento del IPC. Lo más grave de todo es cuando recibimos un aumento de sueldo por nuestro esfuerzo y viene hacienda con su carga impositiva castigándote por ganar más.¿Es esto justo? No ¿verdad?. Pues déjame decirte que si permaneces siendo empleado y dependiendo de una fuente de ingresos, tu situación no mejorará mucho. Tienes que dar el salto y pasar a otro nivel en el que no dependas de una única fuente de ingresos, no tienes alternativa si quieres ganar más dinero. Tienes que pensar en planificar un PLAN B. Déjame decirte algo: vendrá una nueva crisis puedes estar seguro. Estar preparado depende de ti.¿No te has dado cuenta que el ciclo promedio de las crisis aparecen cada 10 años aproximadamente?. La gran mayoría de las personas no se preparan para estas situaciones y cuando aparece ya es demasiado tarde y no tienen margen ni tiempo para actuar.




El pensamiento de tener una única fuente de ingresos para vivir ha quedado obsoleto.

Personas tan importantes como Robert Kiyosaki, Warrett Buffett, Tony Robbins entre otros, mencionan constantemente que hoy día pensar en una única fuente de ingreso es casi un suicidio. Las personas ricas tienen varias fuentes de ingresos que no están correlacionadas, esto significa que pueda afectar a una, no le afecte al resto. Ellos han entendido que, si dependen de una única fuente de ingresos, su riesgo ante cualquier eventualidad los puede arruinar.

¿Por qué no empezar a pensar como los ricos? ¿Por qué no empezar a pensar más fuentes de ingresos y estar más protegidos?

Estamos en un momento maravilloso en la vida. Nunca en la historia de la humanidad ha sido tan fácil crear dinero. Cualquier persona con o sin estudios puede comercializar un producto o un servicio en cualquier parte mundo.


Razones para crear tu plan B


1-Según la empresa Robotenomics en 30 años el 80% de los empleos será sustituido por un robot. Muchas personas perderán sus empleos y tendrán que adaptarse a una nueva realidad.

2-Es cuestión de años que nuestros gobiernos nos digan que cada uno se pague su propia jubilación, lo que provocará un auge de los fondos de pensiones privados que como hemos visto “tan buenos resultados dan”.

3- Saber ganar dinero ante cualquier crisis nacional o mundial te da mucha más seguridad.


Una solución puede ser ganar dinero por medio de las inversiones financieras, hacer que el dinero trabaje para nosotros en lugar de trabajar nosotros por él. Aprender a invertir te puede ayudar a mejor tu situación económica sin renunciar a tu empleo. No podemos negar que el dinero es importante en nuestras vidas, necesitamos dinero para vivir, por tanto, si tener más dinero nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, ¿Por qué no intentarlo?

¿Cuántas veces has soñado con tener una vida mejor? Es hora de empezar a cambiar.


 

Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page