top of page

¿Cómo puedo invertir en renta variable?¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en bolsa?

Actualizado: 14 nov 2020




Esta es la pregunta que la gran mayoría de los aspirantes a inversores o traders se hacen. Desde mi punto de vista no es la pregunta correcta. La pregunta correcta tendría que ser: ¿Qué necesito saber para conseguir ganar dinero de manera constante realizando inversiones?  Las razones por las que muchas personas se sienten atraídas por las inversiones financieras, pueden ir desde conseguir aumentar sus ahorros algo muy razonable,hasta dejar de trabajar o hacerse rico de la noche a la mañana. Lamentablemente existe mucha publicidad asegurando una rentabilidad ya sea realizando una inversión o en comprando un curso de bolsa. En el mundo de las inversiones y el trading siempre existe un riesgo y asegurar una rentabilidad o unos resultados es faltar a la verdad. Curiosamente este tipo de publicidad se ve constantemente en la renta variable.



¿Qué es la renta variable?


Es un tipo de inversión en la que el capital y la rentabilidad no están garantizada y no pueden se conocidas de antemano, como algunas personas se empeñan en afirmar. Lo que todo inversor tiene que tener en cuenta, es que su inversión puede dar una rentabilidad negativa y perder el dinero invertido.


En la renta variable existen factores que hacen que la rentabilidad pueda aumentar o disminuir como la evolución de la misma empresa en la que se invierte, su situación económica, al sector económico al que pertenece y la evolución de los mercados financieros entre otros. Las bolsa y los mercados financieros se consideran un termómetro de la economía al ser ser interpretado de forma positiva o negativa por los inversores.


¿Cómo puedo invertir mi dinero en renta variable?


Cuando una persona quiere comprar acciones de una empresa tiene que saber que no podrá hacerlo de forma directa, se necesitan un intermediario financiero llamado broker que será el que ejecutará las órdenes de compra y venta según el cliente. Para la seguridad del inversor todas las transacciones que se realizan en bolsa están supervisadas por un ente regulador que se encarga de la transparencia y correcta formación de los precios a la vez que hace de protector de los inversionistas. En España el ente regulador es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)


Existe otra forma para invertir en la renta variable y es a través de los fondos de inversión. Son instrumentos que permiten canalizar el ahorro de muchos inversores que invierten su dinero buscando una rentabilidad. Existe una entidad gestora dentro del fondo que se ocupa de invertir el dinero de los inversores en distintos activos en función del tipo riesgo.


El inversor tiene que saber que, a diferencia de la renta fija donde el riesgo es mucho menor y por tanto su rentabilidad también, la renta variable puede sufrir variaciones, por esta razón se llama variable, y nadie puede garantizar ni el retorno de la inversión ni la rentabilidad esperada. Para tranquilidad del inversor este puede recuperar su inversión en acciones o participaciones de forma más rápida puesto que la renta variable tiene más liquidez que la renta fija.




Aunque la renta variable pueda sufrir variaciones el inversor tiene que saber cuando es más probable que se de una variación a su favor. Cualquier momento no es bueno para comprar. Un inversor tendrá que invertir cuando existan más probabilidades de que un valor suba a que baje. Esto se puede traducir como comprar barato para vender caro. Los mercados tiene su propio lenguaje oculto. Cuando lo descifras eres capaz de realizar inversiones justo cuando empieza una tendencia, pero para poder hacer esto se necesita aprender por medio de un curso de bolsa profesional.


 

Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page