top of page

Alerta por la euforia de la vacuna

Actualizado: 16 nov 2020



La euforia desatada por la vacuna no elimina los riesgos pendientes que existen especialmente por la evolución de la pandemia en el corto plazo y las exigencias de restricciones a la movilidad que tiene un gran impacto negativo en la actividad económica.


Gracias a la vacuna los mercados han acogido la noticia con entusiasmo impulsando a las bolsas. Aunque la noticia de la vacuna es muy buena, hay que ser cautelosos ante la llegada de un invierno lleno de grandes incertidumbres.

La semana que viene está repleta de noticias macro de gran impacto para la economía mundial. Destacamos las más relevantes:

En EE.UU., las noticias más importante que los inversores prestarán especial atención son los datos adelantados de la actividad económica. Estos datos se obtendrán de las encuestas manufacturera del mes de noviembre en NY y la encueta del Panorama de negocios de la Fed de Filadelfia del mismo mes.

Otros datos de gran interés serán los de producción industrial y las ventas minoristas del mes de octubre tanto en EE.UU. como en China.


Análisis Técnico Índice S&P500


Tal y cómo mencionamos la semana pasada, era altamente probable que el índice volviera a visitar los máximos en los 3580.84 puntos generando una resistencia importante a batir.

Vemos como el selectivo ha generado nuevos máximos históricos hasta llegar a los 3650 puntos. Es pronto para pensar que con este nuevo máximo histórico el índice continuará subiendo. La resistencia de los 3580 puntos puede actuar como gran impedimento. No hay que descartar que este nuevo máximos sea contrarrestado por la ventas. Es significativo como la superación del máximo se produce en gráficos semanal con una vela doji, es una vela de indecisión. Cuando se superan máximos importantes lo suele hacer con una vela de decisión, cuerpo gran verde. Sin embargo, no lo vemos en este caso. Por este motivo hay que ser cauto con la superación de máximos y esperar señales más claras.

Niveles clave a vigilar:

Resistencia: 3580 puntos

Soporte 3386 puntos y 3228 puntos

 

* Aprende a invertir en Bolsa. Curso Trader Profesional

Si tu deseo es aprender a invertir en bolsa el curso Trader Profesional es perfecto para ti. No necesitas conocimientos previos, aquí lo aprenderás todo. Lo puedes tener tener por un precio increíble de tan sólo 350$usd. Visita la página para más información : https://www.cpftraders.com/curso-trading-profesional

 

En cuanto a las noticas macro importantes para Europa, tenemos los datos de confianza del consumidor del mes de noviembre, que se espera un fuerte caída como consecuencia de las nuevas medidas restrictivas por la llegada de la segunda ola del virus, que está minando las economías de todos los países de la zona euro.


Análisis Técnico del índice Euro Stoxx 50


Vemos como ha subido con fuerza después de rebotar en el soporte de los 3068 puntos. Este último movimiento alcista lo ha hecho con decisión con una vela de cuerpo grande. Esto es indica toma de control de la demanda. Es altamente probable en las próximas que el índice siga subiendo, pero hay que ver como se enfrenta a una zona de atascamiento comprendida entre los 3640 y 3425 puntos básico, y si es capaz de superarla. El nivel clave en dicha zona estaría en los 3530 puntos, de ser superada el siguiente nivel estaría en lo 3690 puntos. No esperamos caídas en el selectivo. De producirse el nivel clave estaría en el soporte de los 3068 puntos básicos.

 

*Aprende a invertir en bolsa. Pack Libertad Financiera.

Curso Pack Libertad Financiera. La mejor formación que existe para convertirte en un experto en los mercados financieros. Este curso tiene una duración de 6 meses por 500$ usd. Visita la página para más información: https://www.cpftraders.com/pack-libertad-financiera

 

Análisis Técnico del índice Ibex 35


Tal y como mencionamos la semana pasada, esperábamos subidas. El selectivo alcanzó el nivel clave de los 7720 puntos básicos, lo ha hecho con fuerza y decisión, como se puede observar con una vela grande de cuerpo verde. Que este tipo de vela se de en el origen de una caída indica toma de control de la demanda. Esto nos haría pensar que el selectivo después de haber sido muy castigado con fuertes caídas, es altamente probable que sigamos viendo subidas en las próximas semanas.

Es significativo el patrón de acumulación que se ha producido en mínimos de los 6440 puntos. De superar los 8010 puntos básicos, que la base del patrón de giro, podríamos ver un movimiento expansivo alcista. El siguiente nivel clave se encuentra en la resistencias de los 9000 puntos básicos. Todo indica que los más probable es que veamos subidas en el selectivo.





















Jorge Bernal Blasco. Inversor y analista independiente

La academia de trading CPFtraders dispone de curso de trading para que puedas formarte en bolsa de forma profesional. Consulta los cursos on line CPFtraders.


147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page