5 Acciones para mejorar tu trading

Actualizado: nov 14

Cursos de trading profesionales. Aprende trading practicando de verdad.


Hacer trading requiere de mucho control emocional además de tener una estrategia con una correcta gestión monetaria. Pero las emociones que genera hacer trading requiere desarrollar una serie de habilidades que nada tienen que ver con la gestión monetaria ni con los sistemas de inversión. Aquí te dejo algunos consejos que me han ayudado en mis inicios y que aún sigo haciendo.


1. Cuando somos novatos en el mundo del trading la meditación te puede ayudar mucho. Seamos francos nuestro cerebro no está preparado para un continuo estrés, nos volveríamos locos. Al no tener experiencia haciendo trading es muy normal que tengas nervios y estés estresado mientras operas, esto nos ha pasado a todos. Con la práctica los nervios descenderán y te será más sencillo operar. Aunque debo decirte que nunca desaparecerán siempre estarán ahí cuando realiza una inversión. Cuando hacemos trading cada vez que pulsamos el gatillo, se genera una emoción porque nuestro dinero está en circulación, lo que implica que existe un riesgo a perderlo, y por esta razón se genera estrés. Si tienes una estrategia de inversión donde el 75% ganas , tienes que tener claro que el 25%de las veces perderás para ganar el 75% restante. Así que tienes que aceptar las pérdidas, cuanto antes lo hagas antes empezarás a tener resultados constantes.



Si quieres aprender a invertir en bolsa la Academia de trading CPFTraders ofrece cursos profesionales de trading


La práctica de la meditación se está extendiendo cada vez más en nuestra sociedad y es que la mejora que aporta a nuestra mente y al cuerpo está comprobado científicamente. Ray Dalio es administrador del mayor fondo de inversión de riesgo del mundo con más de 160.000 millones en activos y él práctica la meditación. En su libro "Principios” explica las bondades que le ha dado esta práctica, así que si a una figura tan importante como Ray la practica para tener su mente más clara y centrada y le ha dado tan buenos resultados, habrá que tenerla en cuenta. ¿no crees?


2. Otra práctica que me ha dado excelentes resultados es la visualización creativa de la estrategia,y ¿esto por qué? Me he dado cuenta que no solo a mis alumnos de mi academia de trading les sucede sino que a muchos traders cuando comienzan les cuesta asimilar la estrategia y seguir sus normas, esto provoca que no tomen las mejores decisiones a la hora de invertir rompiendo las reglas de la estrategia y por tanto alteraando sus resultados.

Esto mismo me pasaba a mi hasta que practiqué la visualización de la estrategia con sus reglas y sus condiciones de entrada y salida del mercado. Me sentaba en un lugar cómodo y me ponía una música relajante y respiraba profundamente hasta que mi cuerpo se relajaba. Cuando estaba relajado es cuando con los ojos cerrados visualizaba los movimientos que debería hacer el mercado y las condiciones necesarias para invertir.


Esta práctica si la repites una o varias veces al día te ayudará a identificar más fácilmente lo que estás buscando en el mercado y cuando se dé la situación, tus temores se habrán reducido y te resultará más fácil operar, a mí me ayudó mucho. Yo lo hago antes de operar para que mi mente estés lo más fresca posible y concentrada en buscar únicamente aquello que me dice mi estrategia, y con esta sencilla práctica adquirí más confianza y mis dudas se redujeron considerablemente. Espero que esto te pueda ayudar a ti también.


3. Escuchar música también puede ser de mucha utilidad especialmente cuando somos principiantes y estamos tensos y nerviosos y corremos el riesgo de quedarnos paralizados y dejar pasar una buena oportunidad. Escoge una música que no sea ni muy relajante ni que te active demasiado. Con la música lo que buscamos es conseguir un estado lo más neutral posible, un punto medio. Si escogemos una música relajante puede hacer que nuestra concentración descienda y nos perdamos oportunidades. Si por el contrario escuchamos una música muy activa esto nos puede afectar alterando nuestro estado. Por ejemplo yo suelo escuchar música electrónica a unos 100 bites por minutos nos es ni lenta ni rápida pero me mantiene activo concentrado. Experimenta con tus gustos particulares y quédate con lo que te funciones a ti. Si escuchar música clásica te ayuda y te da buenos resultados genial. Si escuchas rock, jazz, lo que sea, y te sirve igualmente está bien, como si quieres estar en silencio.


4. Es muy importante que cuidemos de nuestra salud y llevemos una vida lo más saludable posible el ejercicio unido a una buena alimentación nos ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor. Ejercitarnos es el mejor tributo que podemos darle a nuestro cuerpo y nos lo agradecerá. No olvidemos la frase: cuerpo sano, mente sana.



5.Y el último consejo y no por ello el menos importante, es que debemos de elegir un espacio de trabajo ordenado, limpio, y si podemos tener alguna plantas con colores verdes nos ayudará a romper la frialdad del ambiente. Todo lo que podamos hacer para encontrarnos lo más a gusto posible para hacer trading, tendrá repercusión en nuestros resultados.

Espero que estos consejos te puedan servir tanto en tu etapa de prácticas como cuando operes con dinero real.


Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:

Curso Trader profesional

Curso Master Trader

Pack Libertad Financiera

Libro El Método 4x4x para surfear crisis

By Jorge Bernal






CPFTraders

Formación on line Gratuita

Formación on line Profesional

Curso Trading Presencial on line

Contacto

Llama e infórmate sin compromiso de todos los cursos de trading al número: +346580801863 o también por whatsapp.

De lunes a viernes de 10 am a 18 pm hora española

E mail : info@cpftraders.com

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

Síguenos en 

CPFTraders © 2018