4 Claves para mejorar tus finanzas personales

Actualizado: nov 14



La gran mayoría de las personas sueña con tener una vida de abundancia económica y vivir sin apuros. Sin embargo solo una minoría lo logra ¿por qué?¿Es que existe un secreto oculto que solo los millonarios conocen y no lo quieren compartir? En este artículo hablaremos de las 4 claves que hay que superar para lograr el éxito en nuestras finanzas personales.


1. Falta de educación financiera


Una de la asignaturas necesarias en nuestra educación son las finanzas personales. Estas no ayudan a planificar nuestra economía y ajustarla a nuestras necesidades. Realizar presupuestos anuales es un ejercicio muy sencillo pero la gran mayoría de las personas no lo hacen. Hacer un presupuesto anual nos sirve como una brújula, una dirección. Nos permite estar enfocados en nuestras posibilidades.

El concepto del ahorro y tener un colchón económico es sumamente importante para poder hacer frente a imprevistos. Otro aspecto muy importante es el depender de una única fuentes de ingresos. La mayoría de las personas trabaja por dinero principalmente para pagar deudas. Cuando tienes un empleo tu sueldo está congelado de por vida, a no ser que seas un alto ejecutivo y aportes un gran valor a una empresa,pero esto no es lo común.¿cierto?. Entonces tenemos que empezar a pensar de otra forma y tomar el rumbo de nuestras finanzas. Robert Kiyosaki en su libro Padre rico Padre pobre, lo explicó de forma magistral con la carrera de la rata.


Tenemos que pensar en otras formas de hacer dinero que complemente a nuestro sueldo por que el mundo está en constante cambio. El concepto un trabajo para toda la vida ya no los veremos a no ser que quieras ser funcionario. La entrada de los robots al mundo laboral producirá un fuerte impacto en el desempleo y muchas personas quedarán fuera del mercado laboral sino se reciclan y comienzan a planificar sus vidas de forma distinta.


Hoy día gracias a internet existen muchas formas de generar ingresos extra. Para mí una de las mejores son las inversiones financieras y el trading. Con una correcta formación puedes crear tu propia fuente de ingresos extra realizando inversiones en el corto, medio y largo plazo. En mi libro El Método 4x4 para surfear crisis hablo de la importancia de tener claro los cuatro cuadrantes para lograr la libertad financiera y se consigue combinando las inversiones de corto plazo con las de medio y largo plazo. Este método exclusivo lo explico en mi curso Pack Libertad Financiera.


La gran ventaja del trading es que con tan sólo dos horas al día puedes generar el 80% de tus gastos mensuales y esto te ayudará a ir más desahogado a final de mes y ahorrar dinero. Es la mejor forma para sacarle un gran beneficio a tus ahorros en poco tiempo. Con las inversiones de medio plazo lo que buscamos son ingresos pasivos que no requieran de mucho tiempo y que una vez realizada la inversión, debemos esperar a que de sus frutos. Esto que puede parecer complicado no lo es, pero se necesita de formación. La combinación de inversiones de medio y largo plazo te darán la oportunidad de alcanzar la libertad financiera. Este concepto es mal interpretado por la gran mayoría de las personas porque piensan que la libertad financiera es tener mucho dinero, pero esto no es cierto. Si calculas todos tus gastos anuales, te darás cuentan que para alcanzar tu libertad tan sólo tienes que generar el dinero suficiente para cubrir tus gastos, así de simple no necesitas ser millonario. Pero sí te digo una cosa, serás rico en tiempo para vivir mejor.


Si quieres más información sobre como aprender a invertir visita mi página web CPFTRaders. Tengo cursos de trading que te ayudarán ha generar un PLAN B y no depender de una única fuente de ingreso, y tal vez el trading te enganche tanto como a mí y quieras ser profesional y no depender de ningún jefe y logres ser libre.


2. Malos hábitos financieros




Si quieres aprender a invertir en bolsa la Academia de trading CPFTraders ofrece cursos profesionales de trading


"El sentido común es el menor común de los sentidos". Una vez estaba viendo una clase magistral de economía cuando el docente simplificó dos horas y media de clase en una frase. "Señores es así de simple solo se necesita sentido común que entre más dinero del que sale". Esta frase habla de no vivir por encima de nuestras posibilidades. Hay que simplificar nuestra vida económica y bajar de las nubes para ajustarnos a nuestra realidad. Esto no quiere decir que no tengamos aspiraciones de crecer, desde luego que sí. Pero aceptar nuestra realidad para ir mejorándola, es mejor que no aceptarla gastando más de lo que ganamos. Las tensiones económicas producidas por un exceso del gasto es el principal causa de estrés. El dinero es importante y necesario para vivir. Las facturas no se pagan con amor, se pagan con dinero. Así que o controlas tu dinero o el dinero te controlará a ti. Tu decides. Tienes que ser el capitán de tus finanzas.


3. Mentalidad de corto plazo


Vivimos en un mundo donde lo fácil, sencillo y barato, se ha convertido en mensajes de las campañas publicitarias, creando fobia al esfuerzo. Perseverancia, disciplina y esfuerzo son valores esenciales para logar cualquier objetivo que te propongas en la vida. ¿Conoces a algún abogado o cirujano plástico que hayan terminado sus estudios en un año y esté viviendo de su profesión? No ¿verdad?. Existen objetivos de corto, medio y largo plazo. Cada objetivo tendrá que tener su tiempo para alcanzarlo, pero para lograrlo tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Las metas que valen la pena requieren de tiempo y esfuerzo, y no existen atajos. Tenemos que rescatar los valores como la perseverancia, el esfuerzo, el poder del enfoque, la disciplina como ejes fundamentales para lograr todo lo que nos propongamos.


4. Bloqueos mentales


La gran mayoría de las personas arrastran creencias limitantes que resultan más pesadas que una hipoteca. El miedo es la principal emoción culpable de los malos resultados financieros. Los miedos más comunes son: a perder y a tener éxito. Estos miedos son inconscientes y no son fáciles de identificar para la persona que los padece. Se recomienda acudir a un psicólogo o a un coach financiero para resolverlos.


Ambas creencias están luchando en el cerebro consciente y en el cerebro subconsciente. ¿Cuál crees que tiene más poder? El subconsciente. Imagínate que 10 personas (cerebro consciente) están tirando de un lado de una cuerda, y del otro lado están tirando en sentido contrario 5000 personas (cerebro subconsciente). Una lucha así de parecida existe dentro de nuestro cerebro y es de vital importancia que nos ayude un profesional para mejorar nuestros resultados.

Estos bloqueos mentales producen acciones de auto sabotaje y son las responsables de tu situación financiera, ya sea para bien como para mal. Los programas mentales son como las carpetas que se utilizan para ordenar en nuestro ordenador. Las carpetas es toda la información que tenemos en nuestro cerebro, tanto la que hemos recibo de forma inconsciente (padres,círculo familiar, colegio y sociedad) como de nuestra propias experiencias. Si la información que se almacena en nuestro cerebro es negativa hacia el dinero, no esperes tener abundancia económica. No tiene sentido querer ser ricos cuando has interiorizado frases como estas: "El dinero es la raíz de todos los males", "Los millonarios tienen dinero porque seguro que han robado", "Poderoso es Don dinero", "El dinero no crece en los árboles", "El dinero no es importante". ¿Te das cuenta que por un lado deseas tener mucho dinero y por otro lado tienes pensamientos negativos hacia el dinero? O cambias la forma de pensar hacia el dinero o no conseguirás tener bonanza económica, porque de forma inconsciente tomarás decisiones en base a tu programa mental. Existe un estudio donde demuestra que a la mayoría de las persona que les había tocado la lotería, en menos de un año ya se lo habían gastado todo, o por el contrario estaban en una situación económica peor.


Si quieres aprender a invertir en la Academia de trading CPFTraders ofrecemos curso profesionales de trading:

Curso Trader profesional

Curso Master Trader

Pack Libertad Financiera

Libro El Método 4x4x para surfear crisis

By Jorge Bernal


#trading #inversiones #emprendimiento #emprendedor #riqueza #emprender #libertadfinanciera #liderazgo #metas #finanzas #empresario #money #mentesmillonarias #millonarios #inspiracion #abundancia #business #trabajo #negocio #tiempo #dinero #motivacion #exito #emprendedores

CPFTraders

Formación on line Gratuita

Formación on line Profesional

Curso Trading Presencial on line

Contacto

Llama e infórmate sin compromiso de todos los cursos de trading al número: +346580801863 o también por whatsapp.

De lunes a viernes de 10 am a 18 pm hora española

E mail : info@cpftraders.com

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

Síguenos en 

CPFTraders © 2018